miércoles, 5 de diciembre de 2012

Educación universal o adoctrinamiento nacionalista

Controlar el saber es controlar el poder, desde los sacerdotes egipcios que, durante más de tres mil años decidieron el destino de su civilización hasta Artur Más en nuestros días lo han sabido y por ello el Sr. Más intenta  mantener y  no perder ese control sobre la educación que se imparte en su área de influencia política con el fin último de manipulando el conocimiento de las cosas y de los hechos  lograr sus objetivos de ruptura con España, aunque esto vayan frontalmente en contra de la razón, de la historia o del interes general de sus conciudadanos.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert,ha dado un paso al frente proponiendo una Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que en su borrador inicial trae a las aulas la sensates de la igualdad de las lenguas de España, la libertad de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos y la aplicación normalizada de la Constitución en todo el territorio nacional, incluida naturalmente Cataluña y todo ello en un dialogo abierto con todos los territorios de la nación española.
Pero cuando una parte ha decidido , desde hace mucho tiempo, romper por las buenas o por las malas, con la ley de su parte o contra la  ley si es necesario, la convivencia entre españoles, solo caben dos cosas: la primera ya se ha producido con una  salida de tono esperpéntica, mediante el plante en pleno dialogo, de la Consellera de Educación de la Comunidad Autonóma de Cataluña Sra. Rigau y la llamada del Sr. Artur Más a la rebelíón civil de una parte de Cataluña contra la otra parte buscando la alianza con ERC en un doble salto mortal que le mantenga al frente de la Generalitat y entretenido al personal a fin de que no se preste atención a la corrupción de CIU en Cataluña y a su pésima gestión al frente de la Comunidad Autonóma de Cataluña.La segunda esta por producirse y depende del Gobierno del Sr. Rajoy manteniendo una apuesta clara y firme, desde el dialogo con todos los españoles, por la unidad, la libertad y la Constitución devolviendo a las aulas la sensates y  la calidad educativa perdida desde hace décadas por el adoctrinamiento nacionalista al que se estan viendo sometidos nuestros hijos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario