sábado, 27 de octubre de 2012
GIRAR HACIA LA CIUDADANIA
El sindicalismo debería GIRAR HACIA LA CIUDADANIA……si revisamos la historia reciente del movimiento sindical en España nos daremos cuenta que su aportación al desastre nacional es claro, notorio y abundante, en tanto que en sus manos han estado depositados instrumentos tan valiosos como la negociación colectiva y la representación en las cajas de ahorros y en ambos terrenos el desorden, el caos y la corrupción han sido la norma.
En las cajas de ahorros los sindicatos han ostentado representación en los consejos de Administración y los sindicalistas se han sentado allí para proteger los intereses de los trabajadores de estas entidades de crédito. Incluso, siendo generosos, podríamos creer eso que dicen de que, además, tenían que defender con su presencia el interés general de la sociedad. La realidad, como demuestra a modo de ejemplo el líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez –sustituto del ugetista Rodolfo Benito en el consejo de Caja Madrid, obtuvo el año pasado 181.000 euros de la entidad por distintos conceptos. De ellos, 108.000 los cobró del propio consejo de la caja y 73.000 en concepto de dietas. Los sindicalistas, es que han estado allí para llevárselo crudo. Da lo mismo que quien esté cobrando cientos de miles de euros anuales por su presencia en los mismos se quede con el dinero en concepto de remuneración por los servicios prestados o que lo entregue al sindicato. Lo cierto es que, por lo que hemos visto en relación con el desarrollo de la crisis financiera española, lo único importante era cobrar.
En la negociación colectiva el comportamiento de los sindicatos mayoritarios ha seguido la misma pauta que en las cajas de ahorros permitiendo por su falta de competencia y rigor que la calidad de los textos legislativos en materia laboral española estén a la altura del bono basura y adulterando el poder negociador de la Huelga al utilizar este instrumento para fines partidistas y de orden político ajenos al interés general de los trabajadores y de la economía de las empresas por esto urge un GIRO HACIA LA CIUDADANIA reubicando la acción sindical en su lugar natural dentro de un estado democrático y de derecho : la empresa
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

