martes, 30 de octubre de 2012

No buscar verdades de policía , sino la verdad que anida en las personas

Hoy el nuevo Conseller de  Salut,Familia i Benestar Social del Govern de les Illes Balears Martí Sansaloni ha tomado la alternativa en el Parlamento Balear donde  con gran valor y coraje a comparecido ante 6 toros descastados y toreados que le han recibido con intención de cornearlo en el primer lance, sin atender a la debida cortesía parlamentaria ni al interes general de los ciudadanos de esta Comunidad Autonóma que lo único que piden es unir esfuerzos para salir del pozo en el que nos ha metido una gestion casi criminal de la administración pública.

La respuesta del nuevo Conseller ante los problemas que su macro consellería arrastra ha sido esperanzadora: mano tendida y dialogo asumiendo los errores y poniendose a trabajar teniendo muy presente, desde la necesidad de corregir el deficit, a las personas y cumplir el programa del Partido Popular refrendado por la mayoria absoluta que los ciudadanos de Baleares le dieron al PP en la última cita electoral.

El Conseller Martí Sansaloni asento el principio de que es  más importante la verdad que emana de las personas que aquella que pretende imponer la oposición (PSOE. PSM-Verds) a base de interrogatorios policiales en el seno del Parlamento al más puro estilo de las checas del Regimen Cubano.

Ahora queda el largo camino del trabajo diario en el que los problemas de la maternidad, la vida, la familia, la mujer y la libertad deberían estar en la agenda del  Conseller de Salut,Familia i Benestar Social del Govern de les Illes Balears. Es del todo necesario darle un impulso definitivo a la Ley de Protección a la maternidad y la materialización de un Plan de Ayuda a la familia , es asi mismo necesario volver al tratamiento del aborto en el  ámbito de la sanidad pública en cumplimiento de la legislación vigente y devolver el derecho de la mujer a ser informada en todo el proceso que lleva a la maternidad.