viernes, 26 de octubre de 2012

URGE que el PP en Baleares inicie un viaje en dirección a LA VIDA, LA MUJER y LA MATERNIDAD



13 semanas y puedo ser matado por dinero
Alberto Ruiz Gallardón  con su propuesta de rehabilitar la patria potestad violentada por la actual ley del aborto inicia un camino esperanzador hacia la recuperación del  valor fundamental de la vida  consagrado en nuestra Constitución y en la  jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional, no cabe la menor duda que este paso por si sólo es insuficiente pero necesario.
Las promesas electores del Partido Popular en Baleares y del Presidente del Govern José Ramón Bauza y la demanda de una buena parte de su base social que con buen criterio percibe de un parte  la importancia de proteger  la vida y sobre todo la más indefensa, aquella que esta en el seno de la mujer embarazada y por otra la necesidad de   promocionar la familia, la mujer y la maternidad como elementos esenciales para mejorar la convivencia en el seno de nuestra sociedad al tiempo que dotar de puntos de apoyo equilibrados a nuestra maltrecha economía , hacen del todo  necesario y   preciso legislar protegiendo la vida del concebido (Nasciturus)  y amparando y ayudando a la mujer y la maternidad como punto de partida y de final  ineludible atendiendo a los compromisos electorales que en su día contrajo el Partido Popular con sus electores y que le permitió ganar con claridad  las últimas elecciones generales y Autonómicas.
Muchos son los pasos que se tienen  que dar en todos los terrenos: Legislativo, educativo, cultural etc. para ir corrigiendo las aberraciones acometidas por el anterior ejecutivo , pero este primer paso demuestra que es posible enderezar la dirección de los acontecimientos , vencer las tendencias negativas que han venido promocionando la cultura de la muerte en nuestro país y darle una oportunidad a la vida.
Es la hora y el tiempo de la familia y la vida, se hace por tanto necesario una Ley de protección a la Maternidad y una legislación abolicionista del aborto que nunca ha sido un Derecho como nunca lo ha sido matar al prójimo.
El camino iniciado no será fácil , los intereses económicos que subyacen detrás del aborto y de la cultura de la muerte en general son muchos y poderosos pero la fortaleza del movimiento Pro-Vida en el seno de la sociedad Española y de la Balear en concreto, esta más sólida que nunca y el objetivo es claro : ABORTO CERO

El aborto y el dinero público



La decisión del Govern balear de retomar los conciertos con las clínicas abortistas es una mala noticia para todos los que defendemos el derecho a la vida. Era un auténtico escándalo que el Govern anterior pagara 1.000.000 de euros, del dinero de todos, a los magnates del aborto, cuyo “modus vivendi” es aprovecharse del dolor y la desesperación de las mujeres, a las que sólo se les ofrece, como única salida a sus problemas, la eliminación de su hijo.
La progresía ha convertido el aborto en su icono, en un dogma de fe incuestionable. Han querido convertir el aborto, la eliminación de los hijos no nacidos, en algo moderno, propio del feminismo más avanzado. Incluso, con tal de promover el aborto están dispuestos a defender la sanidad privada. Los mismos “progres” que han denostado los hospitales privados y han defendido, con uñas y dientes, una sanidad pública cómo la única posible, reniegan de sus principios más básicos, en aras a promover el aborto.
Desde mi punto de vista, el aborto es algo a extinguir. Es una pesadilla que algún día, forzosamente, deberá desaparecer. Cuando la ideología sectaria deje paso al sentido común y al sentimiento de humanidad, el drama del aborto sólo será un mal sueño felizmente superado. Estoy convencido que este momento llegará y recuperaremos una sociedad libre de esta lacra.
Son muchos los de la izquierda ideológica que se están posicionando en contra del aborto. Y luchan en favor de la vida y, en especial, de la vida del más débil y desamparado. Porque este tema, aunque los partidos de izquierdas se empeñen, no es una cuestión de izquierdas o derechas. El aborto nunca se debería haber politizado, muy al contrario, se debería haber tratado desde un punto de visto científico y biológico.
Personalmente estoy absolutamente en contra de la actual ley del aborto y de la anterior. La vida humana no tiene precio y no puede estar sujeta, por tanto, a la voluntad de nadie. Pienso que estos embates contra el derecho a la vida son un signo claro de que nuestra sociedad está enferma. Sin embargo, es de justicia remarcar que, poco a poco, el sentir mayoritario de la opinión pública se está posicionando, cada vez más, hacia posturas contrarias al aborto.
Las administraciones públicas, por tanto, lejos de financiar abortos o legislar en favor de este crimen, deberían ofrecer su colaboración y ayuda económica en favor de la maternidad y, en especial, de las madres con riesgo de exclusión social. Ninguna madre quiere matar a su hijo. Ninguna. Y si lo hacen es porque no ven otra salida. Se ven abandonadas y sin ayuda de nadie. Por este motivo, desde las administraciones públicas se ha de procurar dar esta ayuda, un soporte para no dejar a ninguna mujer sola ante una situación tan delicada.
Esperemos que en los próximos días el nuevo Conseller de Salut,Familia i Benestar Social del Govern de las Illes Balears Martí Sansaloni  vaya caminando en el sentido contrario al andado hasta ahora. El aborto es un tema de especial sensibilidad que precisa una respuesta clara, sin complejos ni ambiguedades.

Ley de protección a la Maternidad de les Illes Balears


Una necesidad, una exigencia, un grito
¡ENHORABUENA MAMA¡

Las  Instituciones Autonómicas de las Islas Baleares deberían poder llevar a la práctica, en beneficio de sus ciudadanos, políticas activas de carácter social desde el comienzo mismo de la vida, considerando al hijo por nacer un miembro más de familia o lo que es lo mismo que la mujer embarazada cuente por dos o más a todos los efectos, protegiendo durante los 9 meses de gestación la vida que la mujer lleva dentro de su seno.

Es la hora de positivar  el principio rector fundamentado en la protección institucional y promoción de los derechos y libertades constitucionales y civiles sobre los que se asienta la dignidad de la mujer gestante, lo cual incluye su derecho a llevar adelante la gestación, a ser apoyada socialmente en esa decisión, y a ser informada de ese derecho y de los programas y mecanismos de apoyo dispuestos a su favor. También  es el momento de subrayar el derecho a la vida en formación, la responsabilidad de madres y padres y, en su caso, el derecho de los hijos a desarrollarse en un ámbito familiar alternativo al biológico cuando este sea imposible, y la consiguiente promoción de la acogida y la adopción como alternativas eficaces y reales para permitir a la mujer gestante llevar adelante el embarazo. Además es del todo necesario y urgente desarrollar las directrices de actuación que deberán presidir las políticas de atención social en este campo.

Es del todo necesario concretar las formas de  colaboración y coordinación administrativa. En la práctica se aprecia la concurrencia de varias administraciones públicas en el desarrollo de las políticas de atención social a las madres gestantes y a la maternidad y paternidad, pero además esta ley debería  pretender incentivar esa coincidencia articulando fórmulas de participación de las distintas administraciones. De la misma manera que  es necesario preveer la colaboración del Govern de les Illes Balears  en distintas entidades  que desarrollen políticas en este sentido.

La atención social de las mujeres gestantes     urge activar  el derecho de información de toda mujer gestante a conocer las ayudas y apoyos existentes, previéndose la posibilidad de que cualquier persona pueda acceder a la misma. Esa información  debe quedar así configurada como un auténtico derecho de las mujeres gestantes.

Para hacer efectivo ese derecho  debe establecerse la obligación de habilitar un espacio de información en los centros asistenciales y sanitarios de les Illes Balears, y la posibilidad de facilitar la información en los centros dependientes de las consellerias y de los Consells Insulars  a sus usuarios.

Debemos reforzar la creación de equipos de información, cuya finalidad sea facilitar a las mujeres gestantes que lo soliciten información personal y detallada sobre los recursos de protección social existentes. Un número de teléfono de acceso general y gratuito e información a través de internet  que contribuyan a cubrir el derecho a la información a las mujeres gestantes.

De gran importancia es, además, la atención a una serie de situaciones de riesgo o vulnerabilidad de las madres, acompañada lógicamente de mecanismos especiales de protección. Particular atención requieren las mujeres gestantes menores de edad, para las que se  debe diseñar un régimen especial de protección, las mujeres con discapacidad y las mujeres inmigrantes.

Apoyo a la crianza y a las medidas de protección de menores. Establecer mecanismos para dar una respuesta eficaz a aquellas situaciones en que existan impedimentos para el ejercicio de la crianza, bajo el principio de supremacía del interés del menor.

Fomentar la creación de redes de voluntariado, y promover la participación activa de las entidades civiles dedicadas a dar apoyo a las mujeres gestantes y que las asistan durante la gestación y durante los primeros meses tras el nacimiento.