viernes, 30 de noviembre de 2012

la familia factor de equilibrio y protección

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del PP en la Comunidad Autonóma de Castilla-la Mancha , José Ignacio Echánizla nos ha dicho de la  familia que  es el «ámbito esencial de conocimientos de las personas, de transmisión de tradiciones y valores y de formación de hábitos y actitudes», por lo que se debe preservar este papel central de la familia en la sociedad, sobre todo ante la situación de crisis actual, que ha demostrado que «la familia tiene un protagonismo especial como factor de equilibrio y protector». 

 A juicio de este  consejero del PP la familia debe ser  un eje fundamental en todas las políticas sociales de un Gobierno regional del PP  y añade que este hecho conlleva la necesidad de la presencia de los colectivos y de todos los departamentos implicados en estas políticas de familia.

Si volvemos la mirada hacia nuestra Comunidad Autonóma de las Illes Balears, lo primero que vemos es que el PP támbien gobierna esta comunidad y con mayoría absoluta pero más allá de esta coincidencia puntual  e importante en lo que a la familia se refiere no hay otra similitud que nos equipare a Castilla-la Mancha, todo lo contrario Baleares se caracteriza en materia de familia por una administración caótica que desparrama sus energías y encarece los pocos servicios dispersos que se le presta a esta institución: la familia, tan importante para la buena marcha de nuestra sociedad.

Urge que los dirigentes del Partido Popular con su Presidente Sr Bauza a la cabeza tomen buena nota, no sólo de sus promesas electorales en materia de familia sino támbien de estas iniciativas surgidas del seno de su propio partido en otras latitudes del territorio nacional que tienen como objetivo asentar las bases para construir un entorno amable alrededor de la familia y con ello revitalizar la económia y el bienestar de los ciudadanos de estas islas.


Nadie puede poner en duda que  es necesario legislar con perspectiva de familia:
* elaborando una  “Ley de Protección a la maternidad en las Baleares” que haga efectivo el mandato constitucional (art. 39.1 de la CE), que de continuidad y permanencia a su promoción, evite “vaivenes electorales” y garantice un mínimo común de protección a la familia evitando o disminuyendo las desigualdades existentes en la actualidad.
* Poniendo en marcha un Plan Integral de Apoyo a la Familia 2012-2016 del Govern
de les Illes Balears con dotación presupuestaria.
* Construyendo un Pacto sobre la Familia, entre partidos políticos, agentes sociales e instituciones familiares de Baleares.
* Activando una Conferencia Sectorial de la Familia, entre el Govern de les Illes Balears, los Consells Insulars y los ayuntamientos para el seguimiento y coordinación de las políticas familiares y del Pacto sobre familia.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario